Pino Greggi
De todas las semillas solo germinaron tres.
El lunes 11 de diciembre apenas se veían los brotes.
Los pinos que germinaron se dieron en dos sacos diferentes; en uno solo había una semilla germinada y en el otro dos.
Las dos semillas germinadas en el mismo saco iban creciendo bien hasta que un día de la semana del 18 de diciembre se quebraron a la mitad del tallo. El 22 de diciembre logré pegar uno de los tallos con micropore, no sé si sobreviva, el otro sí se separó completamente.
Mientras que el pino que creció solo va bastante bien, no se ha quebrado, y el 22 de diciembre lo transplanté a una maceta improvisada hecha con una lata de agua quina (tiene agujeros para drenar el agua).
11 de enero: el pino que pegué está muerto y el que estaba en la lata improvisada también. El único sobreviviente es el que pensé que iba a morir primero. Cuando se quebró a la mitad lo puse directo en la tierra detenido con la pared del saco y sigue vivo. Espero que crezca más.
El lunes 11 de diciembre apenas se veían los brotes.
Los pinos que germinaron se dieron en dos sacos diferentes; en uno solo había una semilla germinada y en el otro dos.
Las dos semillas germinadas en el mismo saco iban creciendo bien hasta que un día de la semana del 18 de diciembre se quebraron a la mitad del tallo. El 22 de diciembre logré pegar uno de los tallos con micropore, no sé si sobreviva, el otro sí se separó completamente.
Mientras que el pino que creció solo va bastante bien, no se ha quebrado, y el 22 de diciembre lo transplanté a una maceta improvisada hecha con una lata de agua quina (tiene agujeros para drenar el agua).
11 de enero: el pino que pegué está muerto y el que estaba en la lata improvisada también. El único sobreviviente es el que pensé que iba a morir primero. Cuando se quebró a la mitad lo puse directo en la tierra detenido con la pared del saco y sigue vivo. Espero que crezca más.

Comentarios
Publicar un comentario